CESPT suspende agua constantemente en Santa Anita sin previo aviso

Fecha:

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 08 de abril de 2022.- Por más de 5 días el poblado de Santa Anita se quedó sin el servicio de agua potable y aunque la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) no les informó previamente, mucho menos les informo a que se debió dicho corte, residentes alzan su voz, pues señalan este problema es constante.

De acuerdo a Brenda Pinto, representante del poblado Santa Anita, las clases ahí se tuvieron que suspender por la falta de agua, afectando a cerca de 200 estudiantes en las únicas 2 escuelas.

“La dependencia no tiene esa sensibilidad de que si sabe que va a cortar el flujo en una zona que es sumamente poblado, por lógica va a ver afectaciones, tienen que saber prever, anteponerse a los problemas que saben se van a presentar, en lo absoluto nos informaron, al no haber absolutamente nada de agua se tuvieron que suspender clases porque imagínate los baños en qué condiciones iban a estar”, comentó la representante.

- Advertisement -spot_img

Añadió que aunque la CESPT no instaló las tuberías de agua potable, sino que fueron los mismos ciudadanos hace años, quién si les esta cobrando el servicio es la CESPT, sin embargo, en casos de fugas o reparaciones tardan hasta semanas en acudir al poblado para atender las denuncias.

“Lamentablemente las atenciones en reparaciones de fuga, muchas veces tenemos que atenderlas nosotros mismos porque si esperamos al personal, el agua se puede tirar una semana, tomando en cuenta que en la comunidad donde nosotros estamos la red de agua potable no fue puesta por el gobierno, se instaló por la misma comunidad, pero el que cobra los impuestos es la dependencia”, puntualizó Brenda Pinto.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

No pagues de más: Evita fraudes al liberar tu vehículo en Tijuana

Por Isabel Mendoza Tijuana, 04 de junio de 2026.- La...

La CNTE definirá el partido en penales o el balón es la solución || La noche de los nahuales

La CNTE definirá el partido en penales o el balón es la solución || La noche de los nahuales La batalla que libra el gobierno federal y algunos gobiernos locales en contra de las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, CNTE, se agudizará, aún más, conforme se acerca la inauguración oficial del mundial. 👇Encuentra la columna completa en comentarios #TijuanaEnLinea #Opinión #LaNocheDeLosNahuales #BenjamínRamírez

Detienen a un hombre por abuso sexual en la 5 y 10

Tijuana, Baja California, 4 de junio de 2026.- Elementos...

Hombre es asesinado a tiros en colonia Buenos Aires Sur

Tijuana, Baja California, 4 de junio de 2026.- Un...