Inicio » A TIJUANA » Tijuana reporta más de mil detenciones en enero

Tijuana reporta más de mil detenciones en enero

En el rubro de las armas se incautaron 81 pistolas, 21 armas largas, 619 cartuchos, 81 cargadores y 29 armas de utilería utilizadas para robos a comercios.

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana, 1 de febrero de 2024.- El fortalecimiento de la estrategia contra la delincuencia en Tijuana registra en la estadística de la Policía Municipal 1,079 detenciones por delitos durante el mes de enero, entre generadores de violencia, homicidas y prófugos de la ley.

 

La secretaría de seguridad municipal informó que el primer mes del 2024 registró el arresto de 64 personas con orden de aprehensión por diversos delitos.

 

Mientras que 31 personas capturadas estaban vinculadas a personas identificadas como generadores de violencia, 5 en flagrancia por homicidio, 7 por homicidio en grado de tentativa y 10 por orden de aprehensión por el mismo delito.

 

En el rubro de las armas se incautaron 81 pistolas, 21 armas largas, 619 cartuchos, 81 cargadores y 29 armas de utilería utilizadas para robos a comercios.

 

En las acciones preventivas contra el narcomenudeo se decomisaron cerca de 10 mil dosis de metanfetamina, 3,200 de marihuana y 2,300 pastillas de fentanilo.

 

También se informó que en las últimas semanas la estrategia preventiva-operativa se ha fortalecido con mayor presencia policial, trabajos de inteligencia y el uso de tecnología.

 

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, refuerza el compromiso con los tijuanenses de velar por su seguridad y patrimonio.

También te puede interesar