Inicio » A TIJUANA » Ayuntamiento de Tijuana habilita refugios temporales

Ayuntamiento de Tijuana habilita refugios temporales

El Sistema DIF tiene una capacidad para recibir a 40 personas, en tanto que la Unidad Deportiva cuenta con espacio para atender a 100 ciudadanos.

by Redacción tijuanaenlinea
Ayuntamiento de Tijuana habilita refugios temporales

Tijuana, 01 de febrero del 2024.- El XXIV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, recibió a mamá e hijo en la Unidad Deportiva Tijuana habilitada como albergue, quienes pasaron la noche a la intemperie en el kiosko del Parque Buena Vista, delegación Otay Centenario.

 

Por indicaciones de la alcaldesa, el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, autorizó el uso de las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) y de la Unidad Deportiva Tijuana como refugios de primera atención.

 

Informó que a la Unidad Deportiva Tijuana ya fueron trasladados mamá de 62 e hijo de 33 años de edad que pasaron la noche al aire libre en la delegación Otay Centenario.

 

López Montes informó que el Sistema DIF tiene una capacidad para recibir a 40 personas, en tanto que la Unidad Deportiva cuenta con espacio para atender a 100 ciudadanos.

El Secretario de Bienestar, confirmó la activación de los espacios para brindar la atención inmediata a la ciudadanía que así lo requiera, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los tijuanenses.

 

Desde el miércoles 31 de enero, el Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente, día en que declaró estado de alerta en el municipio ante la serie de tormentas que arribarán a la región a partir de este primero de febrero y hasta la siguiente semana.

También te puede interesar