Inicio » A TIJUANA » Alcaldesa de Tijuana dona ambulancia a Cruz Roja

Alcaldesa de Tijuana dona ambulancia a Cruz Roja

La corporación brinda un promedio de 125 servicios diarios y por el mismo desgaste de las unidades, deben sustituirlas cada 3 o 4 años.

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana, 9 de enero de 2024.- La alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero Ramírez donó una ambulancia a la Cruz Roja que forma parte de la flotilla que logra que la institución sea de los únicos 47 lugares en el mundo con la prestación de servicios de ambulancia gratuitos.

 

Además, el XXIV Ayuntamiento que encabeza Montserrat Caballero, durante su administración ha aportado, entre más cosas,  la cantidad aproximada de 8 millones de pesos a la benemérita institución, cantidad recaudada a través del pago del impuesto predial de los contribuyentes.

 

El director general de la Cruz Roja, Alberto Quintanar Hernández, agradeció a la actual administración que lidera Caballero Ramírez, por la sensibilidad demostrada desde el inicio de su administración, al apoyarlos con aportaciones  económicas para el suministro de gasolina que de nuevo, se utiliza para brindar el servicio de las ambulancias de forma gratuita.

 

El directivo de la institución comentó además, que el pasado 2023, la alcaldesa donó una ambulancia moderna y nueva, con una inversión de más de un millón y medio de pesos,  unidad que suma a las 14 restantes con las que cuentan en Tijuana, de las pocas ciudades en el mundo que ofrecen el servicio gratuito de ambulancias, luego de que solo en 47 países de 200 lo ofrecen.

 

Quintanar Hernández informó que la Cruz Roja está por cumplir los primeros 80 años en la ciudad fronteriza y gracias a la renovación de los convenios con el Ayuntamiento como el caso del predial, cuentan con la aportación voluntaria de los ciudadanos para cumplir también con los servicios a la población los 365 días del año 24/7, además de recibir  ingresos de las colectas y otros apoyos de la iniciativa privada.

 

El director de la Cruz Roja destacó que la corporación brinda un promedio de  125 servicios diarios y por el mismo desgaste de las unidades, deben sustituirlas cada 3 o 4 años, por eso el agradecimiento a la alcaldesa por la reciente entrega de una ambulancia que cumple con las expectativas requeridas para salvar vidas.

También te puede interesar