Inicio » A TIJUANA » Ofrecerán prótesis de piernas gratuitas

Ofrecerán prótesis de piernas gratuitas

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana.- El XXlV Ayuntamiento de Tijuana donará prótesis de piernas, mediante la iniciativa “Caminemos juntos”.

Esta nueva acción para generar bienestar en personas con discapacidad fue anunciada por el Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes durante su participación en el podcast Tijuana Transparente que conduce Conrado Macfarland Valenzuela.

López Montes destacó que gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa será posible implementar el programa “Caminemos Juntos” para brindar prótesis de piernas a fin de que quien la requiera pueda reintegrarse a una vida más activa y participativa en la sociedad, trabajo en conjunto con la Fundación María A.C.

El Secretario informó que para acceder a este programa es necesario que la persona cumpla con ciertos requisitos, como ser mayor de edad, contar con una valoración previa, así como un correcto control de alguna enfermedad crónico degenerativa que pudiera padecer.

Durante la transmisión se presentó un video en el que personal de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) rescató la mañana de este miércoles a una joven que pretendía lanzarse de un puente en la zona de Otay donde intervinieron también en apoyo elementos de Seguridad Pública y Cruz Roja.

El titular de la Secretaría de Bienestar informó que la joven fue puesta en resguardo y trasladada al Hospital de Salud Mental donde recibió apoyo psicológico, al tiempo que mencionó que durante 2023 se han atendido a 256 personas que intentaron cometer suicidio.

A través de la Secretaría, durante 2023 también se han otorgado 18 millones 600 mil pesos en entrega de despensas, apoyos económicos, funerarios y para personas que sufrieron algún percance de incendios y gastos médicos.

También te puede interesar