Inicio » A TIJUANA » Avanza desahogo de investigaciones a servidores públicos municipales: Síndico Rafael Leyva

Avanza desahogo de investigaciones a servidores públicos municipales: Síndico Rafael Leyva

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 21 de noviembre de 2023.- La Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza Rafael Leyva Pérez contabiliza un total de 2 mil 488 denuncias recibidas desde octubre del año 2021; 1509 de ellas concernientes a policías y 979 a servidores públicos.

En ese sentido, entre el 13 y el 17 de noviembre fueron 12 las denuncias recibidas correspondientes a policías y 2 a servidores públicos, al tiempo que son 2 mil 415 las investigaciones activas registradas en la actual gestión; 692 de las cuales han sido dirigidas a policías y mil 723 a servidores públicos.

Con lo anterior, se observa que durante la última semana fueron solventadas 17 investigaciones, siendo que al inicio de la semana anterior se registraban 2 mil 432 denuncias activas.

Por otra parte, durante la última semana fueron emitidos 93 oficios a dependencias de los tres niveles de gobierno, a la vez que fueron desahogadas 63 diligencias correspondientes a policías, entre ellas 3 reconocimientos de oficiales denunciados, 1 testimonial y 59 ratificaciones de actas administrativas, a lo que se suman 3 comparecencias de servidores públicos de distintas dependencias.

Por último, el síndico procurador destacó el papel que cumple la Dirección de Investigación y Determinación del órgano interno de control, para fortalecer continuamente la búsqueda por garantizar que la ciudadanía reciba atención digna por parte de los funcionarios y trabajadores municipales.

También te puede interesar