Inicio » A TIJUANA » Jóvenes reciben cartillas militares

Jóvenes reciben cartillas militares

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 17 de septiembre de 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez hizo entrega de Cartillas del Servicio Militar Nacional (SMN), a 350 de los más de mil 500 jóvenes que han realizado su registro desde enero pasado que inició la convocatoria para la Clase 2005 y remisos.

“Ustedes son los Niños Héroes que hoy por hoy, representan esos soldados que ojalá no pase, vamos a luchar juntos si un extraño enemigo profanara esta tierra mexicana, porque son los primeros que se apuntaron, por eso yo pido un aplauso para ustedes, porque sin saberlo y sin pretenderlo son nuestros primeros héroes nacionales”, manifestó la alcaldesa de Tijuana.

Caballero Ramírez aseguró que el camino no fue fácil pero los sacrificios y esfuerzos realizados por estos jóvenes durante este periodo, fortalecieron sus valores, que serán los cimientos para reforzar su identidad nacional, por medio de la construcción sólida del amor a la patria.

La munícipe los exhortó a actuar con apego a los más elevados valores cívicos, y sobre todo a que asuman el papel protagónico que les corresponde en esta transformación mexicana.

De igual forma, la alcaldesa Montserrat Caballero se comprometió con los presentes a apoyarlos en cualquier necesidad que tengan en su preparación profesional.

“Quiero decir a todos los jóvenes que se encuentran aquí, que si tienen alguna necesidad en su camino del bien, alguna computadora, algún pago para la inscripción de la universidad, algún libro que haga falta, no duden en llevarme su petición con la copia de su cartilla ya liberada a presidencia, y de manera gratuita pongo a su disposición todos los programas de Gobierno que tenemos, con mucho gusto apoyaré su petición, porque es lo menos que puede hacer por jóvenes que se esfuerzan por esta ciudad y su patria”, agregó Caballero Ramírez.

Durante la entrega de las cartillas no liberadas, acompañó a la alcaldesa de Tijuana, el presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, quien también felicitó a quienes cumplieron con su deber cívico como mexicanos, además de reconocer el trabajo de la alcaldesa Montserrat Caballero, a cargo de un municipio con grandes retos.

En el evento, estuvieron presentes también, el secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda, Ruiz, el oficial mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, así como el regidor Óscar Manuel Montes de Oca Rodríguez, el joven Ricardo López Barajas, el delegado de la zona Centro, Martín Muñoz Avilés, y el jefe de la Junta de Reclutamiento, David Rubio.

También te puede interesar