Inicio » A TIJUANA » Aumento salarial a policías, depende de la viabilidad presupuestaria

Aumento salarial a policías, depende de la viabilidad presupuestaria

“Nadie está obligado a lo imposible y debemos entender que estamos sujetos a un presupuesto, estamos sujetos a una situación de viabilidad a lo que marca la ley disciplina financiera”, sostuvo el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tijuana.

by Redacción tijuanaenlinea
Salarios de policías en Tijuana no se han modificado desde 2021

Tijuana, 29 de agosto de 2023.- Marcelo de Jesús Machain Servín, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tijuana, dijo que la manifestación anunciada por los policías para este miércoles en el patio central del palacio municipal lo toma por sorpresa porque ya habían atendido a los representantes de los agentes.

 

El funcionario municipal reconoció que los salarios de los policías municipales rondan entre los 17 y 18 mil pesos mensuales además de que al igual que el presupuesto no se han modificado desde el 2021.

 

Marcelo de Jesús Machain Servín, dijo que la manifestación anunciada por los policías para este miércoles en el patio central del palacio municipal lo toma por sorpresa porque ya habían atendido a los representantes de los agentes.

 

“Les dijimos que se está trabajando sobre los temas que están pidiendo, quedamos formalmente con ellos de reunirnos el 11 de septiembre para hacerles una presentación donde les queremos exponer las propuestas del ayuntamiento” dijo.

 

Aclaró que, en el asunto del incremento salarial, el gobierno municipal ha sido claro con los representantes de la Asociación de Policías de Tijuana en el sentido de que eso depende de la viabilidad presupuestaria del ayuntamiento.

 

“Nadie está obligado a lo imposible y debemos entender que estamos sujetos a un presupuesto, estamos sujetos a una situación de viabilidad a lo que marca la ley disciplina financiera”, sostuvo.

 

Añadió que el ayuntamiento trabaja para la incorporación de mil 800 policías al Instituto Mexicano del Seguro Social en condiciones aceptables ya que uno de los reclamos es la posible pérdida de su antigüedad como trabajadores.

 

También te puede interesar