Inicio » A TIJUANA » Más de 3 mil alumnos de escuelas municipales regresarán a clases

Más de 3 mil alumnos de escuelas municipales regresarán a clases

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 25 de agosto de 2023.- La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), dio a conocer que el próximo lunes 28 de agosto regresarán a clases más de 3 mil 600 alumnos de las 13 escuelas de educación básica pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM); previamente el pasado martes 22 volvieron a las aulas los casi 500 estudiantes de la única preparatoria del Sistema Educativo Municipal.

Se estima que en el ciclo escolar 2023-2024, serán más de 4 mil 100 los alumnos que asistirán a las 14 escuelas municipales, de los cuales 2 mil 200 corresponden a las 10 primarias, aproximadamente mil 400 a las 3 secundarias, y cerca de 500 a la preparatoria.

De igual manera, los aproximadamente 460 docentes adscritos a la Secretaría de Educación Pública Municipal, se encuentran en la mejor disposición y con las herramientas necesarias para recibir a los alumnos y llevar a cabo una jornada de inicio sin contratiempos.

La titular de la SEPM, Andrea Ruiz Galán, señaló que como en cada receso escolar de fin de cursos, las y los docentes atendieron los Programas Escolares de Mejora Continua, así como diversos talleres para optimizar los esquemas de educación, con el objetivo de fortalecer la enseñanza y el rendimiento de los alumnos. 

También indicó que aún continúan las inscripciones de alumnos en educación básica, previo al inicio del ciclo escolar 2023-2024, el próximo lunes 28 de agosto.

Agregó, que durante este receso escolar no se registraron incidentes relacionados con vandalismo en los planteles municipales, derivado de que durante este periodo siempre hubo personal en las escuelas, además del apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), quienes reforzaron los rondines por los centros educativos, así como de la colaboración de los vecinos, quienes se mantuvieron vigilantes.

También te puede interesar