Inicio » A TIJUANA » Madres consideran imposible controlar contenidos violentos

Madres consideran imposible controlar contenidos violentos

por Redacción Tijuana en Línea
0 Comentario

Tijuana, 21 de julio de 2023.- No existe alguna forma de controlar en su totalidad los contenidos que ven y escuchan los menores de edad en internet y en otros medios electrónicos consideraron madres de familia.
La señora Marcela es madre de dos niños de 11 y 14 años, el mayor explicó que, sí, escucha narcocorridos porque sus amigos lo hacen, aunque refirió que el muchacho cuando está solo prefiere otro tipo de música.

Reconoció que, aunque en casa tienen cuidado de la música y las series que ven los menores no sean de contenido violento o que incite a la comisión de algún delito, “el internet es una jungla” por lo que no puede controlar ni con filtros el contenido al que sus hijos tienen acceso.

“La sociedad es muy grande y lo mejor es más que nada no dejarlo porque realmente no hay manera de controlarlo, yo puedo controlar a mi hijo, pero no puedo controlar a los hijos de los demás con quienes convive” puntualizó.

Por su parte, la alcaldesa Monserrat Caballero, ha hecho el llamado para que los padres de familia presten atención a la música y contenidos en internet y televisión a los que tienen acceso sus hijos, porque, aunque se prohíban conciertos en la ciudad, la educación empieza en casa.

“La normalización no es positiva para los niños, pero eso es de casa, ¿qué les permitimos ver a los niños? hoy por hoy los niños están expuestos a ver noticias, fotografías de homicidios y escuchar incluso música que hace apología del delito y eso es de casa” dijo la alcaldesa.

Anel Cortes es madre de una niña de 13 años, aseguró en entrevista que en su casa no escuchan narcocorridos ni ven series que inciten a la violencia, por lo que consideró que tampoco su hija gusta de esos contenidos.

Aseguró que cuando en el transporte público escuchan los corridos que hacen apología del delito, su hija le refiere que esa música no es de su agrado, aunque reconoció que en la escuela es probable que la escuche con otros de sus compañeros.

Related Videos