Inicio » A TIJUANA » DMAM auxilia a más de 2 mil migrantes

DMAM auxilia a más de 2 mil migrantes

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 30 de marzo de 2023.- Aproximadamente 2 mil migrantes han sido auxiliados por el Ayuntamiento de Tijuana para el uso de la aplicación CBP One y así tramitar su cita para una excepción al Título 42.

Enrique Lucero Vázquez, titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) destacó que Tijuana es el único municipio en brindar orientación gratuita a los migrantes que buscan ingresar de forma regular a Estados Unidos.

La aplicación fue lanzada el pasado 12 de enero desde entonces, las personas en contexto de movilidad han acudido tanto a las oficinas de la DMAM ubicadas en Palacio Municipal y en la delegación Centro, para solicitar orientación y concretar su cita.

Las personas que principalmente han buscado ayuda de la Dirección Municipal de Atención al Migrante, son connacionales y extranjeros originarios de Venezuela, Cuba, Rusia y Haití, entre otras nacionalidades.

Hasta el momento la aplicación CBP One es la única opción que tienen los migrantes para ingresar a Estados Unidos por vía regular, por lo que exhortó a los solicitantes a tener paciencia y seguir insistiendo a través de estas citas, en tanto la DMAM permanecerá atenta a lo dispuesto tras la conclusión del título 42.

“Sabemos de las dificultades que se han presentado, sin embargo ha sido eficiente y ha funcionado para más de 14 mil migrantes que han utilizado esta aplicación”.

También te puede interesar