Inicio » A TIJUANA » Lluvias en Tijuana dejan dos nuevos socavones

Lluvias en Tijuana dejan dos nuevos socavones

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 12 de diciembre de 2022.-Las lluvias de la tarde y noche del domingo abrieron dos socavones, uno en el bulevar Industrial y el otro en el Cañón Senador Monzón de la colonia Obrera.

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda informó que el hundimiento en la colonia Obrera, es atribuible a trabajos que realizó la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT) y que en la zona Industrial, todavía se evalúa la dimensión del daño.

Sobre los árboles que cayeron en varias zonas de la ciudad, descartó que se deba a alguna plaga y adelantó que varios, cuyas raíces causan daños en banquetas y calles, serán trasplantados hacia en el cerro de Las Abejas.

Añadió que de los 24 tanques desarenadores que funcionan en la ciudad, todavía cuentan con capacidad de recepción de sólido y que deberán esperar a que se detenga la lluvia, para evaluar si es necesario desazolvarlos, antes de que concluya el año.

Anunció que ya se tiene lista la inversión de 70 millones de pesos que se ejercerán durante 2023, para limpieza de desarenadores, creación de canales pluviales y posible construcción de algún otro desarenador.

También te puede interesar