Inicio » A TIJUANA » Adeudo con profesores provoca otro paro de laboral de docentes

Adeudo con profesores provoca otro paro de laboral de docentes

by supernews

Janette De Los Reyes

Tijuana, 28 de octubre de 2022.- La Secretaría de Educación no está al corriente con los pagos al magisterio, solo en Tijuana le debe salario a 600 interinos y a nivel estatal no le ha pagado finiquito a mil 348 maestros jubilados de la Sección 37 del SNTE por esta razón iniciaron con un paro indefinido de labores en las escuelas que atienden.

En demanda de que se cubran los rezagos y de una reunión directa con la gobernadora Marina del Pilar Ávila, maestros de la Sección 37 del SNTE iniciaron un paro de labores que afecta a unas 300 escuelas de nivel básico en Tijuana que representan poco más de la cuarta parte de las escuelas que existen.

En entrevista la representante sindical en Tijuana, Martha Elena Campos Hernández, aclaró que el paro se debe a que el magisterio que atiende a las escuelas estatales, exige una reunión sin intermediarios para que se fijen las fechas de pago a los docentes.

Detalló que el gobierno de Baja California le debe a 948 maestros que se jubilaron durante 2021 el pago de su finiquito, prestación laboral que tampoco a pagado a los 400 docentes que firmaron su retiro este año.
A la lista de adeudos está la falta de pago a 600 maestros interinos, que se han rezagado pese al pago de nóminas extraordinarias que se han entregado en meses anteriores. Precisó que el paro se extenderá hasta lograr se agende la reunión con la mandataria.

La Secretaría de Educación de Baja California precisó que el número de escuelas que son atendidas por maestros de la Sección 37 del SNTE, son 961 en el estado de las cuales 331 están en la ciudad de Tijuana.

También te puede interesar