Inicio » A TIJUANA » Lleva avance de 15% rampa de seguridad

Lleva avance de 15% rampa de seguridad

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 22 de septiembre de 2022.- La construcción de la rampa de seguridad, ubicada sobre el bulevar Rosas Magallón, lleva un avance del 15% pero va en tiempo y forma, aseguró Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental, SDTUA.

El funcionario señaló que, hasta el momento, se trabaja en el encajonamiento del pluvial, mismo que estará ubicado debajo de la construcción principal y una vez que termine esta parte de la obra se comenzará a construir la propia rampa.

“En el tema de la rampa de seguridad vamos muy bien. En espera de entregarla en enero como quedamos. Se están haciendo los trabajos conforme a la planeación” Dijo Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de SDTUA.

El funcionario reiteró que la obra se entregará en los tiempos establecidos, esto es a principios de 2023 y el costo que estaba presupuestado, una inversión de 53 millones de pesos, también se mantendrá y no tendrá cambios. “Es una licitación pública que se mandó con un monto y es lo que está marcado” Dijo.

La construcción de la rampa de seguridad comenzó el pasado 28 de julio, fecha en la que se comprometieron a realizar la obra con los requerimientos y normativas que impone la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en materia de rampas de seguridad

Puente de los Olivos se entregará en octubre

En tanto, cuando se le cuestionó al funcionario sobre los avances en el puente de Los Olivos y aseguró que la parte que le corresponde al ayuntamiento ya finalizó y ahora es cuestión de esperar a que el estado haga su parte.

“Estamos colando los cabezales. La próxima semana estaremos en una reunión con el secretario Arturo Espinoza y ellos están por colocar las primeras trabes que soportaran las losas de rodamiento” Dijo Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental de Tijuana.

Explicó que la fecha de entrega del puente de Los Olivos será en el mes de octubre, pues fue el compromiso pactado con la ciudadanía y esperan cumplirlo en tiempo y forma.

También te puede interesar