Inicio » A TIJUANA » Impulsan desarrollo económico de comunidades indígenas

Impulsan desarrollo económico de comunidades indígenas

by supernews

Carmen Acebo

Tijuana, 29 de mayo de 2022.- La Secretaría de Bienestar y la Coordinación de Atención a los Pueblos Indígenas (CAPI) organizó una muestra artesanal y gastronómica a fin de promover diversas alternativas de desarrollo económico en beneficio de las comunidades indígenas.

En el evento realizado en la explanada de Palacio Municipal, la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, reconoció el trabajo que realiza este sector de la población que radica en la ciudad.

Durante la muestra, se ofreció una diversidad de productos elaborados por indígenas que buscan oportunidades para generar ingresos, preservando sus costumbres.

Se contó con la participaron 30 dignos representantes de las comunidades indígenas Mixteca, Purépechas, Chamula, Mazahua, Zapoteca, Náhuatl, Otomí y Mazateca, entre otras, para compartir la riqueza de nuestros saberes ancestrales.

Con este tipo de exposiciones se busca dignificar la labor de este sector, mediante acciones que permitan al resto de la ciudadanía conocer la calidad de los productos que elaboran, al mismo tiempo que se apoya el emprendimiento indígena, con igualdad de oportunidades

También te puede interesar