Inicio » A ROSARITO » Imparte Gobierno Municipal taller de prevención y sensibilización vial a rosaritenses

Imparte Gobierno Municipal taller de prevención y sensibilización vial a rosaritenses

by Redacción Tijuana en Línea

Playas de Rosarito, B.C. 26 de junio de 2023.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) imparte el taller teórico–práctico en prevención y sensibilización vial para que conozcan sobre el tema y lo transmitan a otras personas, contribuyendo a reducir los hechos de tránsito en la localidad.

“Nuestra alcaldesa Araceli Brown fomenta una verdadera cultura de tránsito, donde la educación y la responsabilidad entre los jóvenes que van a obtener por primera vez su licencia de conducir, sea primordial. Implementamos esta capacitación, en la cual se les plática sobre las normas y reglas de tránsito”, explicó expresó  Nataly Jiménez, subdirectora de Programas Preventivos de la SSC.

La funcionaria expresó que al taller teórico asisten 40 jóvenes de 17 a 25 años de edad, a quienes durante dos meses se les explicará el Reglamento de Tránsito que está vigente en el municipio y se les llevará a prácticas en las inmediaciones de Baja Estudios.

Además de ello, también se les exponen sobre los peligros al volante y la importancia de estar siempre alerta, ya que existen diversas posibilidades de sufrir un accidente, ya sea choques por alcance, frontales, laterales o al rebasar, entre otras situaciones de riesgo.

La oficial municipal agregó que se enfatiza en los distractores al momento de manejar, entre ellos: el uso del celular y aparatos tecnológicos, pantalla del automóvil, compañías en el vehículo, comer o beber al conducir, maquillarse, no utilizar el cinturón de seguridad  y fumar, principalmente.

Finalmente la oficial Nataly Jiménez, informó que una vez concluido esta capacitación, se va a aperturar otra fecha para mas rosaritenses para que aprendan sobre los riesgos que corren al no tomar las medidas necesarias cuando se conducen en sus automóviles.

También te puede interesar