Inicio » A ROSARITO » Las playas son recurso de todos: Araceli Brown

Las playas son recurso de todos: Araceli Brown

by José José María Cuéllar

Por José María Cuéllar

Tijuana, 6 de junio de 2022.- “Nosotros hemos estado abriendo las playas de todo nuestro municipio, por qué es una orden presidencial” aseguró la alcaldesa de Rosarito Araceli Brown.

Desde el principio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario Se declaró en contra de la noción de que existieran playas a las cuales no toda la población puede acceder, por lo mismo firmó un decreto presidencial que obliga a qué se habrán accesos a todas las playas del país.

Sin embargo en el municipio de Ensenada se han registrado varios incidentes entre propietarios de viviendas y comercios que se encuentran frente al mar, con activistas que han pedido la apertura de las playas.

Uno de los casos más recientes se dio en la playa llamada “Stacks” en el municipio de Ensenada, la cual tiene un vivero y un hotel/escuela de surf, los cuales han cerrado el acceso principal a la orilla del mar, sin embargo el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala, asegurado que se está llegando a un acuerdo con los propietarios de ambos negocios.

“Nosotros hemos estado entregando una copia del decreto presidencial a todas y cada una de las edificaciones que se encuentran pegadas a la orilla del mar para que entiendan que se trata de una cuestión legal y que deben permitir El paso a todas las personas que quieran estar en la playa” aseveró la alcaldesa de Rosarito.

También te puede interesar