Inicio » A ROSARITO » Alcaldesa exhorta a denunciar daños a espacios públicos

Alcaldesa exhorta a denunciar daños a espacios públicos

Tirar basura o cometer un acto vandálico debe ser reportado al 911.

by Carmen Acebo

Por Carmen Acebo

Playas de Rosarito, 31 de mayo de 2022.- Los actos de vandalismo y grafiti o “pintas” en parques, juegos infantiles y otros espacios de uso comunitario, afecta la imagen y seguridad de las comunidades, además de que representa daño al patrimonio de todos los rosaritenses, por esto, la Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, exhortó a la ciudadanía a mantener la limpieza, rechazar y denunciar este tipo de actos.

Brown Figueredo ha recorrido varias colonias y fraccionamientos con la inauguración de obras y vialidades diversas, en donde ha podido dialogar con residentes de las zonas para reiterar su compromiso con las comunidades.

Por esto, ha instruido a los titulares de todas las Secretarías, particularmente de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU) y de Seguridad Ciudadana, para detectar casos de suciedad y falta de mantenimiento en zonas públicas, principalmente parques y áreas verdes, desterrar el grafiti y reducir los daños a la infraestructura pública, en beneficio de las familias y visitantes a este municipio turístico.

“Me da tristeza cuando un parque esté todo grafiteado, porque se ve bien feo; vamos a volver a pintar pero hay que cuidarlo entre todos, tenemos que hacer conciencia de que no vamos a permitir que nos rayen las paredes, que vandalicen nuestros parques; invitamos a todos a tener una ciudad limpia y libre de grafiti”, dijo la Alcaldesa.

Señaló que no importa la edad, todos los denunciantes deben reportar los casos de contaminación y grafiti en los parques pues además de ameritar sanciones, son propiedad de todos.

“Y ya lo hemos dicho en estas reuniones con los vecinos, si ven que alguien vandaliza o raya las instalaciones, o deja basura regada, es importante llamar al 9-1-1 y presentar la denuncia; entre todos vamos a reducir este problema y lograr que los infractores asuman su responsabilidad”, destacó la Presidente Municipal.

También te puede interesar