Inicio » A ROSARITO » Involucran a menores en programa anti grafiti

Involucran a menores en programa anti grafiti

by Carmen Acebo

Por Carmen Acebo

Playas de Rosarito, 24 de mayo de 2022.- Con el objetivo de inculcar valores a los niños y jóvenes, continúan los programas de acciones Anti Grafiti, el Programa D.A.R.E. y otras actividades en planteles educativos.

Francisco Arellano Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito informó que el propósito de estos programas preventivos es, entre otros, proporcionar a los estudiantes información contra drogas, alcohol y otras acciones contrarias a los valores y la salud física y mental, reforzando sus conocimientos cívicos y preventivos contra conductas delictivas y violentas.

Con el programa, se instruye a las nuevas generaciones sobre las consecuencias del vandalismo y el daño a la propiedad privada.

“Según nuestros informes, en los reportes de novedades atendidas del mes de octubre del 2021 a marzo de 2022, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito detectó ocho grupos de pandillas en el municipio, con quienes hemos trabajado en coordinación con DIF e IMDER”, expuso.

Con la labor, se ha cumplido con el objetivo de cambiar la mentalidad de niños y adolescentes ya que hay un acercamiento con las comunidades al erradicar estas prácticas, y mejora la imagen pública de la corporación y de las comunidades.

También te puede interesar