Inicio » A ROSARITO » COMERCIANTES EN B.C SE CONVERTIRAN EN PUNTOS NARANJA

COMERCIANTES EN B.C SE CONVERTIRAN EN PUNTOS NARANJA

by supernews

Rosarito B.C.- Comerciantes en el estado, iniciando principalmente con afiliados a CANACO e interesados en participar podrán convertirse en un punto naranja, esto tras una firma de convenio que realizarán CANACO a nivel estatal con la actual gobernadora Marina del Pilar.
De acuerdo a Jorge Alberto Menchaca, Vicepresidente Nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio, esta firma de convenio se llevará a cabo el día de mañana jueves, pues es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

¨Estarán presentes los presidentes de todas las cámaras de comercio de Baja California, es un proyecto muy bonito, es un proyecto que ya teníamos trabajando desde la administración pasada, que es generar puntos naranjas dentro de los comercios que están afiliados a cámaras de comercio, ¿Qué es un punto naranja?, un lugar donde una mujer que se sienta vulnerada o agredida pueda acercarse, solicitar ayuda y que este negocio tenga una estrategia¨.

Señalo que estos establecimientos que deseen convertirse en un punto naranja deberán contar con una capacitación que posteriormente se brindara, además de que se les podrá dar herramientas, tales como botones de pánico y cámaras de video vigilancia.

¨Estamos muy orgullosos de este programa e inclusive nos van a visitar representantes de las cámaras de comercio de Sonora y San Luis Rio Colorado porque lo quieren implementar también, obviamente Rosarito se verá beneficiado de estos proyectos. ¨

También te puede interesar