Destaca secretario de Salud participación de jóvenes en vacunación

Tijuana.- El secretario de Salud en Baja California, Adrián Medina Amarillas, destacó este miércoles la participación de los jóvenes de entre 15 a 17 años en las jornadas de vacunación contra el Covid-19 que se habilitaron el día de ayer.

Entrevistado sobre el tema, el funcionario público comentó que la reacción de los adolescentes fue “inesperada”, pero bastante favorable para la entidad, ya que así se sigue protegiendo a los distintos sectores.

Medina Amarillas también se disculpó con la población por los inconvenientes que está jornada ha generado, como es el tráfico, principalmente en la ciudad de Tijuana, en donde dijo, no se volverá a repetir.

“Ya no se va a repetir, no volverá a pasar porque estamos habilitando más módulos”, comentó al destacar la apertura del Estadio Caliente para recibir a un mayor número de personas interesadas en vacunarse.

En total, este día en Tijuana se aplicaron 10 mil 40 dosis Pfizer y 12 mil 546 AstraZeneca, lo cual se suma a las más de diez mil que se aplicaron el día de ayer en El Museo Interactivo El Trompo, en el Este de la ciudad.

El día de hoy el secretario de Salud estuvo presente en la presentación del proyecto Cosmopolitan Health District que se inaugurará dentro de 30 meses en esta ciudad fronteriza.

Abrir chat