Inicio » A BC » CEJUM y Secretaría de Economía brindan herramientas a mujeres emprendedoras

CEJUM y Secretaría de Economía brindan herramientas a mujeres emprendedoras

Algunos de estos negocios que van naciendo están relacionados con la pastelería, venta de comida, bisutería, figuras de porcelana y estética.

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana, 21 de febrero 2024.- Como parte de las actividades que realiza la Secretaría de Economía e Innovación en coordinación con el Centro de Justicia para Mujeres de Baja California (CEJUM), se imparte un taller a las usuarias para brindar herramientas que les permitan emprender negocios y continuar su desarrollo personal y económico, dio a conocer la Subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes.

 

El CEJUM, busca coordinarse con otras instancias en la prevención, erradicación y sanción de la violencia de género contra las mujeres, niñas y adolescentes.

 

La subsecretaria explicó que desde la entrada en funcionamiento del CEJUM se ha colaborado en actividades de formación y se han colocado 25 créditos y apoyos entre las usuarias, que además han participado en eventos como el Mercadito Emprendedor, un bazar de venta y prospección de espacios de comercialización.

 

“En este momento estamos impartiendo temas de emprendimiento cada semana con un grupo de mujeres abordando aspectos como: Aprendiendo a Emprender, Organización de mi Emprendimiento, Innovación, Misión y Visión del negocio, Cómo Ser un Buen Líder y Cartera de Clientes.

 

Nos entusiasma saber que varias de ellas están en proceso de solicitar recursos de programas de apoyo como el de “Mujeres 50 y más”, que otorga 20 mil pesos para iniciar un negocio y adquirir mercancías, mobiliario y equipamiento, explicó Guerrero Jaimes.

 

Algunos de estos negocios que van naciendo están relacionados con la pastelería, venta de comida, bisutería, figuras de porcelana y estética.

También te puede interesar