Inicio » A BC » Peligros de automedicarse: ¡Advertencia!

Peligros de automedicarse: ¡Advertencia!

El automedicarse puede enmascarar una enfermedad delicada, las cuales se pueden agravar sin el tratamiento adecuado, poniendo en riesgo la vida del paciente.

by Redacción tijuanaenlinea
Peligros de automedicarse ¡Advertencia!

Ensenada, 9 de enero 2024.-  Ante la llegada de las bajas temperaturas, se incrementa la posibilidad de contraer una enfermedad respiratoria, las cuales pueden ser virales o infecciosas, por ello, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, exhortan a la población no automedicarse, ya que un tratamiento inadecuado puede generar graves consecuencias.

La subjefa jurisdiccional, Claudia Pérez Corral, informó que el automedicarse puede confundir el diagnóstico, un ejemplo de ello, es cuando se trata de una neumonía y el paciente ingiere medicamentos para una tos común, estos pueden enmascarar la enfermedad, la cual se puede agravar sin el tratamiento adecuado, poniendo en riesgo la vida el paciente.

Indicó que las atenciones en áreas de urgencias asociadas por enfermedades respiratorias como la neumonía aumentan en época de frío, siendo los menores de siete años y personas mayores con enfermedades crónicas, los más afectados.

Por ello recomendó, seguir las medidas preventivas generales como utilizar ropa abrigadora; cubrir cabeza, nariz, boca y manos, en especial en lugares concurridos; lavado constante de manos y uso de gel antibacterial; consumir alimentos ricos en vitamina C, como cítricos, fresa, guayaba y tomar abundantes líquidos.

Para finalizar, recordó a la población que la campaña de vacunación contra la Influenza sigue activa y pueden consultar los Centros de Salud en donde se encuentra disponible en la página de Facebook de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada.

También te puede interesar