Inicio » A BC » Se integran a empresas alumnas y alumnos de Conalep Tijuana II

Se integran a empresas alumnas y alumnos de Conalep Tijuana II

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 17 de octubre de 2023.- El Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) plantel Tijuana II, incorporó en este ciclo escolar a seis de sus estudiantes del sistema de Educación Dual en tres empresas con las que tiene convenio, con el fin de desarrollar actividades laborales que corresponden con su carrera profesional combinadas con la preparación en la escuela para lograr el perfil de egreso.

El Sistema de Educación Dual de CONALEP implica un cambio en la asistencia a la escuela, los y las estudiantes participantes de quinto semestre dejarán de asistir a la escuela de manera regular para integrarse en una empresa colaboradora, durante su permanencia serán evaluados en función de las actividades y proyectos que realicen en el entorno empresarial, así lo informó la directora estatal de la institución educativa, Irma Martínez Manríquez.

Aunado a esto, la directora del plantel Tijuana II, María Herminia Rueda Mireles, agradeció a las empresas que actualmente forman parte de la transformación que CONALEP realiza por medio del Sistema de Educación Dual.

Los convenios de colaboración vigentes son con las empresas Mercedes Benz, Liverpool y Bertha’s Kitchen, en donde las y los alumnos de las carreras profesionales técnico bachiller de Administración y Alimentos y Bebidas desarrollan las habilidades y conocimientos adquiridos.

Dentro del aprendizaje práctico las y los estudiantes tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el aula en situaciones reales de trabajo, experiencia enriquecedora que les permitirá desarrollar habilidades directamente en el campo laboral.

Finalmente, Martínez Manríquez informó que los y las participantes en el programa asistirán 5 días a la empresa y uno al plantel educativo, recibirán un apoyo económico mensual en forma de beca. El respaldo financiero les ayudará a cubrir sus gastos relacionados con la educación y su manutención.

También te puede interesar