Inicio » A BC » Condona gobierno BC multas y derechos extemporáneos de trámites vehiculares

Condona gobierno BC multas y derechos extemporáneos de trámites vehiculares

by Redacción Tijuana en Línea

Mexicali, 17 de octubre de 2023.- Como parte de una política pública integral para mejorar la economía de los hogares de Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda emitió un decreto para la condonación del 100 por ciento en multas y derechos extemporáneos en los impuestos estatales a personas físicas y morales, incluyendo trámites vehiculares como licencias, tarjetas de circulación, entre otros.

La mandataria estatal indicó que el porcentaje de descuento inicia con un 100 por ciento durante el resto del presente mes de octubre y disminuirá de forma escalonada en los meses de noviembre y diciembre, dependiendo del impuesto y de la modalidad de pago. El programa tendrá vigencia hasta el 29 de diciembre de 2023.

Al respecto, el secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía, indicó que se condonan los derechos extemporáneos y las multas en dos grupos: primero, se condonan multas y derechos extemporáneos en impuestos estatales, entre ellos el Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, el Impuesto Sobre Actividades Mercantiles, entre otros, cuando realicen sus trámites en línea de pago en una sola exhibición, de acuerdo a lo siguiente: del 100 por ciento del 16 al 31 de octubre de 2023; del 90  por ciento del 1 al 30 de noviembre de 2023; y del 80 por ciento del 01 al 29 de diciembre de 2023.

En segundo lugar, habrá descuentos de multas y derechos extemporáneos en trámites vehiculares como licencias, placas, calcomanías y tarjetas de circulación, entre otros, que se realicen en la Recaudación Auxiliar de Rentas, en una sola exhibición. Estos aplicarán de la siguiente manera:  con un 100 por ciento del 16 al 31 de octubre; del 75 por ciento del 1 al 30 de noviembre; y del 50 por ciento, cuando el pago se realice en el periodo del 01 al 29 de diciembre de 2023.

Moreno Mexía detalló que el trámite de la tarjeta de circulación, placas, calcomanías y multas, que se realice en el portal https://tramites.ebajacalifornia.gob.mx/ventanillaunica/tramites/controlvehicular/revalidacion-digital, tendrá 100 por ciento de descuento en multas y derechos extemporáneos, del 16 de octubre al 29 de diciembre.

“Esta condonación es una oportunidad para que las y los contribuyentes regularicen su situación fiscal, evitando multas y sanciones, en este Gobierno nos ocupamos en implementar acciones en beneficio del desarrollo económico sostenible, y que impulsen la reducción de las brechas de desigualdad”, señaló.

El secretario invitó a las y los contribuyentes a iniciar el trámite en línea a través del portal https://tramites.ebajacalifornia.gob.mx/ventanillaunica/tramites/controlvehicular, donde podrán consultar los requisitos del documento que requieran.

También te puede interesar