Inicio » A BC » Abogados de FEDABO Plantean Propuestas para Mejorar la Fiscalía en Reunión con la Fiscal General

Abogados de FEDABO Plantean Propuestas para Mejorar la Fiscalía en Reunión con la Fiscal General

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 11 de octubre de 2023.-En una reunión de alto calibre, un grupo de abogados pertenecientes a la Federación de Abogados de Baja California (FEDABO) se reunió con la Fiscal General, María Elena Andrade Ramírez, para discutir medidas destinadas a dignificar las instalaciones de la Fiscalía y mejorar la capacitación del personal de primera línea, con el objetivo de proporcionar un servicio más eficaz a la ciudadanía.

Hassan Martín Franco Ruíz, Presidente de la Federación, destacó la importancia de esta reunión como un paso fundamental para fortalecer la colaboración y coordinación entre la FEDABO y la Fiscalía en beneficio de los justiciables. Durante la reunión, se presentaron varias propuestas clave, entre ellas:

  1. Dignificación de las Instalaciones: Se planteó la necesidad de mejorar las instalaciones de la Fiscalía para garantizar un ambiente de trabajo adecuado y acogedor tanto para el personal como para los ciudadanos que buscan sus servicios.
  2. Mejora en la Capacitación: Se abogó por brindar una capacitación más completa y eficiente al personal de primera línea que recibe a los ciudadanos, con el fin de ofrecer un servicio de mayor calidad.
  3. Perspectiva de Género en Investigaciones: Se solicitó que las investigaciones se realicen bajo la premisa de perspectiva de género, garantizando un enfoque equitativo en todos los casos.
  4. Reducción de Tiempos de Espera: Se propuso reducir los tiempos de espera en la presentación de denuncias y en la atención de las carpetas de investigación, con el objetivo de agilizar el proceso.
  5. Mejoramiento Inmediato de Instalaciones: Se hizo hincapié en la necesidad de una inversión inmediata en la mejora de las instalaciones de diferentes edificios y en la provisión de material necesario para el buen funcionamiento de la Fiscalía.

La Fiscal General, María Elena Andrade Ramírez, reconoció la urgencia de invertir en las instalaciones de la Fiscalía y expresó su compromiso al respecto. Tras su arribo al cargo, realizó recorridos para entender de primera mano el funcionamiento de la institución y las necesidades más apremiantes.

En cuanto a la extensión de las horas de trabajo del personal de la Fiscalía, la Fiscal General subrayó la importancia de eficientizar la atención a la ciudadanía, lo que incluye ofrecer servicios en diversos horarios.

Además, se mencionó la necesidad de realizar cambios en los titulares de las fiscalías regionales con el propósito de garantizar un entorno libre de corrupción dentro de la dependencia. El Presidente de la FEDABO, Hassan Martín Franco Ruíz, respaldó estos cambios y expresó su confianza en la Fiscal General, con la expectativa de obtener resultados concretos a corto y mediano plazo.

La Federación de Abogados de Baja California (FEDABO), fundada en 1987, se compone de 17 colegios de profesionales de la abogacía de todo el estado, tras la reciente incorporación de dos nuevos colegios, demostrando así su compromiso con la mejora del sistema de justicia en la región.

También te puede interesar