Inicio » A BC » ES BAJA CALIFORNIA SEDE DEL ENCUENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

ES BAJA CALIFORNIA SEDE DEL ENCUENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

by Redacción Tijuana en Línea

ENSENADA.- Baja California es sede del Encuentro del Consejo Regional de la zona Noroeste de Educación Media Superior, conformada además por Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, cuyo fin es homologar el criterio del plan de estudio, seguridad y salud para las y los estudiantes que cursan la preparatoria.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, afirmó que las escuelas públicas y privadas de nivel Medio Superior en la zona Noroeste de México requieren reforzar acciones en términos de seguridad escolar, salud mental de las y los jóvenes, así como un plan de estudios que permitan desarrollar sus habilidades de manera integral.

El funcionario estatal reconoció la importancia de realizar de manera periódica estas sesiones regionales, a fin de impulsar los ejes fundamentales de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) en beneficio directo de las y los adolescentes.

Durante la Sesión Ordinaria del Espacio Común de la Educación Superior, se fortaleció la comunicación efectiva que permite dar seguimiento a las acciones a desarrollar, a través de programas de trabajo implementados en cada plantel de los diversos subsistemas de bachillerato.

Con la intervención de voces especializadas, se abordaron temas neurálgicos para la convivencia armónica del estudiantado en los planteles federales y estatales de Educación Media Superior, tomando en cuenta las particularidades de cada Estado.

Entre los temas que se abordaron fue la protección y cuidado de adolescentes y jóvenes en la revisión de útiles escolares en los centros educativos y la seguridad en general en los planteles.

Este encuentro servirá también para homologar criterios de herramientas para fortalecer la convivencia armónica al interior de las escuelas y otros aspectos de vida saludable, indispensables para todas y todos.

Además de las y los principales actores que dirigen la Educación Media Superior en la región Noroeste de México, el encuentro fue presidido por la subsecretaria de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba Gámez, y la directora de Proyectos Estratégicos, Margarita Rocío Serrano Barrios.

También te puede interesar