Inicio » A BC » CUENTA BAJA CALIFORNIA CON VACUNAS DEL PROGRAMA UNIVERSAL PARA PROTEGER LA SALUD DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA

CUENTA BAJA CALIFORNIA CON VACUNAS DEL PROGRAMA UNIVERSAL PARA PROTEGER LA SALUD DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA

por Redacción Tijuana en Línea
0 Comentario

MEXICALI.- Ya que las vacunas son un blindaje de protección para la población, la Secretaría de Salud de la entidad informa que Baja California cuenta con un Programa de Vacunación Universal permanente, el cual trabaja para mantener la cobertura de vacunación en la ciudadanía, empezando por recién nacidos, niñas, niños y adolescentes.

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, destacó que diversas vacunas se aplican durante todo el año y aunado a esta estrategia se programan campañas intensivas enfocadas en priorizar grupos de edad que requieren de atención prioritaria.

“Tenemos abasto en todos los municipios, así que invitamos a todas las familias a estar pendientes de que sus hijas e hijos cuenten con estas vacunas y completen los esquemas básicos, sólo tienen que acercarse a su unidad de salud más cercana y solicitarlo”, comentó.

Actualmente, la Secretaría de Salud, así como todo el sector salud en Baja California, cuenta con vacunas BCG, contra la tuberculosis meníngea, hepatitis B, vacunas contra la poliomielitis, sarampión, rubeola, parotiditis, difteria. tosferina, tétanos, neumococo y rotavirus.

Asimismo, se encuentra la Campaña contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) dirigida para niñas que cursan el 5to, 6to grado de primaria y 1er año de secundaria, así como de 11, 12 y 13 años no escolarizadas.

Gracias al Programa de Vacunación Universal, al cierre del mes de agosto, se habían aplicado en Baja California un total de 388 mil 406 dosis en la población neonata, infantil, adolescentes y mujeres embarazadas.

Medina Amarillas destacó que las vacunas son la herramienta efectiva para prevenir enfermedades en niñas, niños, adolescentes y adultos, por lo que el Programa de Vacunación es permanente, disponible en centros de salud, hospitales y clínicas de todo el sector, de manera gratuita.

Related Videos