Inicio » A BC » RESCATA FUERZA ESTATAL A MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA FAMILIAR EN MEXICALI

RESCATA FUERZA ESTATAL A MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA FAMILIAR EN MEXICALI

by Redacción Tijuana en Línea

MEXICALI.- Una llamada al número de emergencias 9-1-1 fue determinante para que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) pusieran a salvo a una mujer que fue agredida física y verbalmente por su pareja; los hechos se registraron en el municipio de Mexicali.

Tras llegar al domicilio ubicado en el fraccionamiento Monarcas, los oficiales de la FESC tuvieron a la vista a dos personas que discutían entre sí; el sujeto que posteriormente fue identificado como Mario Antonio “N” sostenía en una de sus manos lo que al parecer era un objeto punzocortante, por lo que de inmediato se procedió a neutralizar al agresivo hombre.

En la entrevista, la víctima declaró que su esposo tuvo un comportamiento agresivo, y que momentos antes de que la autoridad llegara al lugar, él la tomó del cuello y la golpeó con los puños cerrados en los brazos y en el cuerpo; además utilizó el cuchillo para ponchar las llantas de un vehículo estacionado al frente de la casa y evitar que ella se retirara del lugar.

Debido a lo anterior, a Mario Antonio “N” se le hizo de conocimiento que sería detenido por la presunta comisión del delito de Violencia Familiar, no sin antes darle lectura a la cartilla de sus derechos; posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, la mujer víctima de violencia fue resguardada y se implementaron medidas para garantizar su seguridad.

Se exhorta a la población a continuar siendo partícipes de las estrategias preventivas, realizando las denuncias correspondientes sobre cualquier tipo de delito mediante las líneas de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089; en Baja California La Seguridad Somos Todas y Todos.

También te puede interesar