Inicio » A BC » Regresa el frio y las lluvias a la región

Regresa el frio y las lluvias a la región

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 14 de marzo de 2023.- Este martes entrará un nuevo frente frío que podría ocasionar el descenso de temperaturas, lluvias y vientos fuertes, de acuerdo a lo que señaló la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Salvador Cervantes Hernández, coordinador de la CEPC, mencionó que, de acuerdo al pronóstico de la Conagua, entre la noche de hoy y la madrugada del miércoles, un nuevo frente frío ingresará a Baja California, ocasionando humedad con potencial de lluvias, así como descenso de temperaturas y viento.

Desde esta noche podrían presentarse lluvias desde la noche del martes, perdurando la madrugada del miércoles, hasta la noche del mismo día, con mayor intensidad en los municipios de la Zona Costa.

Se espera que la lluvia sea ligera y constante con episodios moderados a fuertes durante la madrugada y mañana del miércoles, principalmente en los municipios de Tijuana, Rosarito, Ensenada, San Quintín y Tecate mientras sería de menor intensidad en Mexicali y San Felipe.

En el mismo periodo se espera un incremento en la velocidad de los vientos, y descenso de temperatura, con mayor intensidad en las zonas altas de Baja California.

Ante este pronóstico, se exhorta a la población a disminuir la movilidad urbana y en carretera durante los momentos de lluvia, a no intentar cruzar corrientes o cuerpos de agua, ya que podría ser arrastrado ya sea caminando o en vehículo.

También te puede interesar