Inicio » A BC » Detienen a presuntos integrantes de cartel delictivo

Detienen a presuntos integrantes de cartel delictivo

by Carmen Acebo

Carmen Acebo

Tijuana, 12 de junio de 2022.- Un grupo de 5 personas presuntamente vinculados a actividades delictivas e integrantes a un cartel fueron detenidos por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en las inmediaciones de la carretera Tijuana-Tecate, en su posesión tenían diversas armas de fuego, cartuchos, vehículos y uniformes apócrifos con insignias de la Guardia Nacional (GN).

Los hechos se registraron tras una denuncia anónima, por lo que los elementos de seguridad implementaron un operativo de seguridad adentrándose a la comunidad de Valle Redondo, en las inmediaciones del rancho San Isidro en la ciudad de Tijuana.

Al ser interceptados los vehículos que coincidían con las características descritas en el reporte, se detuvo a Florentino “N” de 27 años Andrés Naum “N” de 54 años; Abimael “N” de 46 años y José Manuel “N” de 20 años.

Todos ellos viajaban en diversos vehículos, entre ellos, una pick up Toyota Hilux modelo 2016; Nissan Murano modelo 2006; Ford Explorer 2003; Dodge Charger modelo 2007 y un Kia Sportage modelo 2019 que contaba con reporte de robo desde el 17 de febrero del año en curso.

Entre sus pertenencias y al interior de los automóviles se les encontró lo siguiente: 14 credenciales de diversas identidades expedidas por el Instituto Nacional de Migración; 01 camisa pixeleada y 01 tocado, ambos pixeleados e insignias de la Guardia Nacional; de igual manera se les confiscaron un total de 5 armas largas y diversos cartuchos útiles.

Por lo anterior, los detenidos fueron procesados ante la autoridad correspondiente para dar seguimiento a su situación legal.

También te puede interesar