Inicio » A BC » Programa “Familia de Corazón” brinda hogar a 12 menores

Programa “Familia de Corazón” brinda hogar a 12 menores

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 27 de mayo de 2022.- Marina del Pilar Ávila Olmeda dio a conocer que 12 niños que están bajo resguardados por DIF Estatal, fueron reubicados en una “Familia de Corazón” además de que otros 125 menores están en proceso de adopción.

“Es un programa reciente, tiene alrededor de dos meses que empezó a funcionar como tal, las familias deben de cumplir concierto requisitos” dijo la gobernadora.

Hasta ahora, el programa “Familias de Corazón” ha propiciado que 39 familias acogieran a un menor de los cuales 27 solicitudes de hogares temporales están en la espera de ser aceptados.

“Hay 27 familias en el proceso de validación para que puedan entrar al programa, 12 niños ya se encuentran en un hogar temporal mientras 125 están en proceso de adopción”.

Las autoridades estatales buscan que los menores que se encuentran en casas hogar o albergues DIF encuentren un hogar y así se disminuya la ocupación en los espacios destinados a refugio de niños.

Quienes deseen acoger a un menor de manera temporal, deben de acudir la oficina de la su Procuraduría de la defensa del menor de su ciudad.

Las personas que deseen acoger a un menor de manera temporal deben de acudir la la oficina de la su Procuraduría de la defensa del menor de su ciudad.

También te puede interesar