Inicio » A BC » Albergues DIF requieren solución de fondo

Albergues DIF requieren solución de fondo

by supernews

#Tijuana.- Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, secretario de Bienestar de Baja California, señaló este día que la problemática en los albergues DIF del estado va más allá de una situación de infraestructura, que requiere de una solución de fondo la cual trabajarán con organizaciones civiles y derechos humanos.

Durante su participación en los “Miércoles de Mañaneras”, refirió que de los más de 70 albergues que hay en el estado, a ellos les corresponde dos (Tijuana y Mexicali), en los que todos los involucrados tienen que estar bien comprometidos para arreglar la situación.

“Estamos trabajando para terminar el problema de fondo y para ello instrumentaremos mesas de trabajo permanentes en las que buscaremos darle esa solución”, dijo.

Aseguró que, si bien tiene que ver con una situación de infraestructura, la problemática va más allá y tiene que ver también con la concientización al ciudadano “del por qué tenemos a tantos niños sin un hogar, a los que podemos buscarles una adopción”.

“Estaremos trabajando con Derechos Humanos y todas las asociaciones civiles para llegar a una solución. En infraestructura estamos buscando crecer ya en el albergue del DIF”, apuntó.

El secretario señaló también que irá a las instalaciones del albergue en Tijuana, en donde hace un par de días se amotinaron los menores para manifestarse por las condiciones en las que estaban, para ver personalmente la situación y ver cómo comenzar a acelerar el tema de la ampliación de los dormitorios.

También te puede interesar