Menores recurren a drogas por estrés y ansiedad

Fecha:

- Advertisement -

Tijuana, 30 de agosto de 2023.- En los últimos dos años, los trastornos de ansiedad y estrés han desencadenado un alarmante aumento del consumo de sustancias entre menores de edad, registrando un incremento del 40 por ciento en los casos. Este fenómeno se ha identificado principalmente en escuelas de la zona este de la ciudad.

En una entrevista con Vianey Robles Hernández, directora del Instituto Municipal contra las Adicciones, se reveló que han sido los docentes quienes han detectado a los alumnos involucrados y han canalizado sus casos para recibir tratamiento profesional.

No obstante, se admitió la falta de información precisa sobre la cantidad exacta de menores que reciben atención ambulatoria. Predomina la presencia de alumnos a partir de los once años, pertenecientes en su mayoría a escuelas de la zona este, donde el consumo de marihuana prevalece.

“La droga de impacto que tienen los niños, adolescentes y jóvenes es la marihuana de ahí le sigue el alcohol y después el tabaco” expuso la funcionaria quien explicó que en muchos de los casos se trata de menores hijos de padres consumidores.

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...