Invitan a taller gratuito de dibujo para adultos mayores

Fecha:

Tijuana, 07 de agosto de 2023.- Para celebrar el Día del Abuelo, la Secretaría de Cultura de Baja California invita a todo adulto mayor a participar en el taller de dibujo “Vivan los Abuelos”. Este taller está diseñado para brindar un espacio donde este grupo etario pueda desarrollar su creatividad a través del arte del dibujo.

Con la guía de la maestra Ivonne Aranda, las y los participantes aprenden técnicas de dibujo que les permitirán dar rienda suelta a su creatividad desde el primer día. Las clases se llevarán a cabo dos veces al mes en el ICBC Tijuana, con horarios flexibles y adaptados para quienes tengan interés en asistir.

Entre los principales objetivos de esta iniciativa se encuentra el fomento de la salud y la prevención de enfermedades, especialmente aquellas de origen neurológico, ya que el dibujo ha demostrado ser una herramienta poderosa para mejorar la capacidad de adaptación y reducir los niveles de estrés en personas mayores.

- Advertisement -spot_img

Además de los beneficios para la salud, el dibujo también eleva la autoestima, relaja la mente y mejora la motricidad, estimulando conexiones cerebrales fundamentales desde el cerebro hasta la mano. Los resultados de este taller trascienden lo artístico y repercuten en una mejora integral de la calidad de vida.

Las próximas fechas para el taller son: 10, 17 y 31 de agosto, 14 y 28 de septiembre, 5 y 19 de octubre, 9 y 23 de noviembre. Las clases se llevarán a cabo en el Salón Terraza del ICBC Tijuana, de 12:00 p.m. a 2:00 p.m. No es necesario preocuparse por el material, ya que se proporcionará todo lo necesario para disfrutar del taller sin ningún costo.

Si desean obtener más información sobre las diversas actividades programadas por la Secretaría de Cultura durante este mes, se extiende la invitación a visitar el portal oficial en www.bajacalifornia.gob.mx/cultura.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...