Inicio » GOBIERNO » “Sassi del Valle” se atraerá turismo internacional

“Sassi del Valle” se atraerá turismo internacional

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 29 de mayo de 2023.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda reveló que Baja California, en colaboración con el programa “Reinos de México” y el Gobierno Federal, ha sido designada como sede del proyecto “Sassi del Valle”. Este proyecto tiene como objetivo promover el turismo internacional y rendir homenaje al Valle de Guadalupe y a todo el estado, al mismo tiempo que abre las puertas a visitantes de México y el mundo.

Durante la presentación del distintivo “Reinos de México” desde Val’quirico, el primer proyecto de este programa ubicado en el municipio de Tetlatlahuca, Tlaxcala, la gobernadora resaltó que la preparación del programa llevó más de un año de coordinación entre el Gobierno de México, la sociedad civil y los actores del sector turístico de Baja California.

En su discurso, la madataria estatal expresó su agradecimiento a “Reinos de México” y a su titular, Adolfo Blanca; al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; y a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, por trabajar juntos para crear una distinción que promueve el turismo y fortalece una actividad económica fundamental para las familias.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes el embajador de la República Popular China, Zhang Run, y el embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, lo cual resalta la importancia de la actividad. La gobernadora de Baja California reconoció la coordinación sostenida durante el proceso con el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.

Asimismo, destacó la participación de los miembros del consejo administrativo de Val’Quirico, un complejo turístico que incluirá un espacio basado en las misiones bajacalifornianas, rindiendo homenaje a la importancia de estos lugares fundamentales para comprender la historia del país.

“Val’quirico tiene la capacidad inagotable de sorprender siempre a sus visitantes, debido al cuidado con el que se ha recreado este espacio único en toda América. Miles de familias encuentran aquí la oportunidad de disfrutar de momentos maravillosos, deleitarse con la gastronomía y descansar del bullicio de las grandes ciudades. Desde este hermoso y tranquilo estado de Tlaxcala, generoso como pocos en sus profundas raíces culturales”, expresó la gobernadora, quien mencionó que en 2022 el complejo recibió a más de 900 turistas nacionales e internacionales.

En el mismo sentido, la gobernadora expresó su confianza en que el turismo es un pilar fundamental para construir un crecimiento económico basado en una distribución justa de la riqueza, a través de un modelo que garantice salarios dignos, derechos laborales, integración comunitaria y respeto al medio ambiente.

“Baja California es una tierra muy especial: su carácter fronterizo permitió que cientos de miles de familias, provenientes de todas partes del país e incluso de otros países, contribuyeran con sus esfuerzos a construir una identidad vibrante y diversa que sustenta una economía dinámica y avanzada. Como gobierno, tenemos el desafío de traducir esto en un futuro de esperanza y bienestar para todos”, subrayó.

En relación al nuevo proyecto para Baja California, la gobernadora Marina del Pilar afirmó que se recreará el espíritu de la época de las primeras misiones italianas, que son el cimiento y la raíz de la cultura bajacaliforniana. Recordó que miles de exploradores de diferentes partes del mundo llegaron al territorio que hoy es el estado de Baja California, por lo que este espacio recreará ese espíritu de exploración y aventura.

La mandataria estatal agregó que el proyecto conjunto demuestra la plena recuperación de Baja California después de la pandemia de Covid-19. El estado se ha consolidado como un destino turístico prioritario a nivel nacional e internacional, como lo demuestran las constantes llegadas de cruceros al puerto de Ensenada.

“Sassi del Valle no será solo un lugar mágico, sino que también nos permitirá a los bajacalifornianos compartir con ustedes y con el mundo entero nuestra excelencia en vinos, gastronomía y comercio local”, agregó Marina del Pilar. Además, señaló que el Valle de Guadalupe es la última misión que se estableció en Baja California, lo que le confiere un valor simbólico aún mayor.

También te puede interesar