Inconsistencias en contabilidad electrónica pueden generar auditorías

Fecha:

Contribuyentes que no están capacitados sobre el uso de la contabilidad electrónica y cometen inconsistencias al momento de realizar el procedimiento pueden ser auditados, manifestó el CPC José Martín Aguayo Solano.

El socio de la firma Crowe Horwath, dedicada a la prestación de servicios de auditoría, asesoría fiscal y consultoría de negocios, señaló que aún hay muchos contribuyentes que no han cumplido con esta obligación o lo han hecho de manera errónea.

Próximamente, añadió, se ejercerán revisiones electrónicas y aunque se cumpla con las obligaciones fiscales si se detectan inconsistencias se puede ser acreedores a auditorías.

- Advertisement -spot_img

Al participar como ponente en el taller sobre contabilidad electrónica organizado por la firma Crowe Horwath, en el marco del lanzamiento de Gossler University, mencionó que el desconocimiento sobre este sistema puede aumentar porque los empresarios siguen viendo como un costo y no como una inversión las capacitaciones.

Por su parte, el CPC Daniel Cano Falomir, socio director de Crowe Horwath Oficina Tijuana, dijo que la contabilidad electrónica es un tema novedoso que genera muchas dudas todavía pero que tiene diversos beneficios como el poder tener acceso en tiempo real a la información fiscal de cada contribuyente y determinar impuestos fácilmente.

Muchos contribuyentes, agregó, no tomaron en cuenta a este método al principio al creer que la Suprema Corte no aprobaría su aplicación y obligatoriedad.

Refirió que entre los puntos negativos está el que la capacidad de fiscalización de la autoridad crece al tener acceso en tiempo real a la información de los contribuyentes.

Recomendó estar al pendiente de las reformas para que herramientas como la contabilidad electrónica resulten positivas y no únicamente sean motivo de temor entre los contribuyentes.

Por último, también comento que próximamente se anunciaran nuevos cursos a través de Gossler University.

Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...