Llantas y basura fueron arrastradas hasta la playa

Fecha:

Por Erik Galván

Playas de Rosarito B.C, 9 noviembre 2022.- Una gran cantidad de llantas y basura amanecieron este día en la zona de la playa, basura que fue arrastrada por la corriente del agua de los diversos arroyos y calles del municipio tras el paso de la fuerte lluvia del día de ayer.

A lo largo de la playa, principalmente donde desemboca el arroyo Huacatay se podría apreciar una incontable cantidad de llantas, algunas aun flotando entre las olas, otras a lo largo de la arena y más atoradas entre la montaña de basura que se acumuló en el arroyo.

- Advertisement -spot_img

Desde muy temprano personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) se encontraba realizando el retiro de las llantas, por lo que usaron 2 pick up, los cuales se llenaban rápidamente.

Además de llantas, se podría apreciar basura de todo tipo, desde zapatos, botellas de plástico, vidrio, ramas, escombros de construcciones, cojines, peluches, cajas de cartón, entre más desechos que obstruyeron el paso del agua en los arroyos y al bajar la presión, llegan directamente al mar.

Hasta el momento personal de ZOFEMAT no cuenta con una cifra de cuántas toneladas de basura llegaron a la playa ya que los trabajos aún continúan y se podrían extender para los próximos días.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...