Inicio » VOZ CIUDADANA » Hugo Enrique y Rebeca pudieron salvarse; vecino recuerda lo ocurrido

Hugo Enrique y Rebeca pudieron salvarse; vecino recuerda lo ocurrido

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 9 de noviembre de 2022.- Hugo Enrique y Rebeca, los jóvenes que fueron arrastrados por la corriente hacia el desarenador del Cañón del Pato estuvieron a punto de salvarse, la mala fortuna los regresó justo a donde caía el agua del cañón, su vecino, el mecánico Omar Contreras hizo el esfuerzo, pero la poca visibilidad y la falta de algunas cuerdas evitaron el rescate.

La lluvia que cayó sobre la ciudad de Tijuana durante la tarde y noche del martes 8 de noviembre tuvo mayor intensidad de precipitación en la zona centro y oeste, explicó el director de Protección Civil municipal Bernardo Villegas lo que provocó avenidas de agua hacia los desarenadores que no fueron desazolvados pese al pronóstico.

Omar trabaja en su taller ubicado en el Callejón Quetzal cuando de pronto el vehículo en el que viajaban Hugo Enrique y Rebeca golpeó uno de los autos que tiene para reparación, al ver que el agua arrastró la camioneta negra de sus vecinos corrió por cuerdas para intentar jalarla, pero los lazos se reventaron, todavía intentó ayudarlos utilizando su ropa como lazo pero ya fue muy tarde.

Con voz entrecortada, recordó que Hugo Enrique estuvo a punto de salir del desarenador, pero regresó para rescatar a su hermana que pudo salir del vehículo pero de pronto fueron arrastrados por la corriente, por lo que no tuvo más remedio que correr para avisar a los padres de los muchachos de 22 y 16 años.

El vecino señaló que los servicios de emergencia, tardaron más de 40 minutos en responder la llamada al número de emergencias, de hecho, el aviso no llegó a través de los canales oficiales sino a través de una reportera que fue avisada por los vecinos. Cuando llegaron los rescatistas solo encontraron el vehículo varado en el cajón desarenador.

El que se presume es el cuerpo de Rebeca fue encontrado la mañana de este miércoles a un lado de un arroyo a casi cuatro kilómetros de distancia del cajón desarenador, lo encontraron pasadas las siete de la mañana personal de la dirección de Bomberos al reanudar las labores de búsqueda de los hermanos.

Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos confirmó que fue encontrado el cadáver de una menor atorado en los arbustos del arrollo que corre a un costado de la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Obrera, al descubrirlo notificaron a la autoridad ministerial que será la responsable de la identificación de los restos.

El cuerpo de Hugo Enrique todavía no se ha encontrado, Bomberos notificó a las autoridades de los Estados Unidos porque existe la posibilidad de que la corriente lo arrastró hasta el otro lado de la frontera. Las labores de búsqueda en el suelo mexicano continúan hasta la tarde de este jueves.

También te puede interesar