Padres de familia entregarán escuela tomada por inconformidades

Fecha:

Janette De Los Reyes

Tijuana, 23 de octubre de 2022.- Tras cinco meses tomada por un grupo de padres de familia, la secundaria indígena Bicentenario de México reabrirá este lunes, aunque es probable que no se impartan clases porque los profesores se encuentran en paro.

En entrevista, Denise González, vocal del segundo año, explicó que la escuela se entregó desde el pasado viernes a solicitud de algunos padres de familia que realizaron acuerdos con el secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides.

- Advertisement -spot_img

Expuso que la escuela abrirá sus puertas, pero continuará la lucha para exigir que se cambie la clave de adscripción y deje de ser una secundaria indígena, además de que continúa en curso la auditoria de los fondos que no se han aplicado en mejoras materiales.

Aclaró que en caso de que no se atiendan las demandas que se han solicitado mediante oficios, la escuela volverá a ser cerrada en las próximas semanas. Este lunes se realizarán labores de limpieza en el plantel.

Sobre el amparo que circuló el fin de semana, detalló que se trata de un documento que data de 2013 que todavía no se ha dictado sentencia y que el juicio continúa.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...