Alumnos del Alba Roja estudian entre la basura

Fecha:

Janette De Los Reyes

Tijuana, 21 de octubre de 2022.-Los alumnos de la primaria, secundaria y jardín de niños del complejo educativo Alba Roja deben tomar sus alimentos entre malos olores y la basura acumulada en las cuatro esquinas de la manzana en la que se asientan los centros educativos.

En entrevista, la presidenta del Comité Escolar de Participación del Jardín de Niños, Dorina Sandoval Quiñonez, explicó que los malos olores se producen desde hace muchos años porque las alcantarillas no tienen protección, en ellas se filtra la basura y los drenajes están tapados, problema que históricamente la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana no atiende de manera adecuada.

- Advertisement -spot_img

Añadió que además de la pestilencia que existe en la manzana que forman las avenidas Negrete y Madero entre las calles cuarta y quinta, las zona está invadida por personas en situación de calle que muchas veces están desnudas y se portan agresivas con madres de familia que acuden a llevara a sus hijos.

Además de estos problemas, el servicio de recolección de basura pasa al menos una hora después de iniciadas las clases, por lo que las cuatro esquinas están llenas de desechos que colocan por las noches los comerciantes de la zona; esa basura derrama líquidos y obstruye el paso de los alumnos del turno matutino cuando llegan a la escuela.

También varios árboles que están sobre la banqueta no han sido podados ni fumigados lo que ha provocado una plaga de arañas en los salones, la áreas de juego y los comedores, lo que genera temor ya que maestros y padres de familia desconocen si los insectos pueden resultar nocivos para la salud de los niños.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...