Inicio » ECONOMIA » Dictamen aprobado por Hacienda mermaría la creación de empleos en BC

Dictamen aprobado por Hacienda mermaría la creación de empleos en BC

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 21 de octubre de 2022.- El dictamen que aprobó ayer la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado es contrario a la tendencia mundial de ampliar la base tributaria en lugar de crecer las tazas impositivas además de que las sobre tasas en el impuesto sobre la nómina ya fueron calificadas de inconstitucionales por el Poder Judicial.

El fiscalista Adolfo Solís Farías detalló que el incremento en el impuesto sobre la nómina, solo trae beneficios en términos recaudatorios, sin embargo la tendencia mundial es ampliar la base de contribuyentes para que tributen todas las personas que actualmente no lo hacen.

Las sobre tasas al impuesto sobre las nóminas, abundó solo generan mayores cargas a las fuerzas de trabajo, algo que el empresario tendrá que absorber des estimulándose la creación de nuevos empleos en la entidad.

La solución para incrementar la recaudación es ampliar la base tributaria y crear impuestos en rubros que no han tributado nunca y no por el contrario elevar las tasas impositivas a las que los contribuyentes implican.

También te puede interesar