Buscarán crear una veterinaria municipal en Rosarito

Fecha:

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 19 agosto 2022.- En días pasados fue presentada ante cabildo municipal una propuesta para asignar recurso y así iniciar con la construcción de lo que será una próxima veterinaria municipal en la misma ubicación donde se encuentra actualmente control animal en la colonia Lucio Blanco.

Carlos Anaya, Director de Salud Municipal, señaló que la propuesta fue aprobada por cabildo, por lo que ahora se analiza en la Promotora de Desarrollo Urbano (PRODEUR) en qué consistirá la nueva edificación y con ello iniciar en el 2023 con atenciones.

“Se propuso una cantidad alrededor del millón de pesos para que hubiera una clínica aquí en Rosarito, compañeros de PRODEUR estuvieron presentes aquí en control canino para ver si se puede hacer aquí mismo, pues que se vuelva a modificar todo con sus cubículos, todo nuevo, hicimos el proyecto, se presentó a cabildo, se votó a favor y estamos solamente en pláticas para ver cuánto costaría el proyecto” – Carlos Anaya, Director de Salud Municipal.

- Advertisement -spot_img

Agregó que se buscará continuar con los mismos programas que ya se tienen, tales como vacunaciones, esterilizaciones y demás atenciones a perros y gatos.

“Obviamente si es una clínica veterinaria se tiene que prestar los servicios, se hizo una encuesta a la ciudadanía por parte de COPLADEM donde la gente pusiera las necesidades que requiere el municipio y una clínica veterinaria quedó en el tercer lugar” – Carlos Anaya, Director de Salud Municipal.

Por último señalo que se analiza si se brindarán atenciones como emergencias de manera gratuita o a bajo costo, esto se analizará para incluirlo en el presupuesto del 2023.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...