Inicio » TIJUANA » 10% de los accidentes son de gravedad: Cruz Roja

10% de los accidentes son de gravedad: Cruz Roja

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 28 de julio de 2022.- De enero a la fecha, la delegación de Cruz Roja en Tijuana ha atendido 2,669 accidentes, de los cuales solo el 10 por ciento han sido de gravedad, así lo expresó Valeria de la Torre, coordinadora de socorros de la benemérita institución.

“La mayoría son choques, no son graves. Hay bastantes por alcance y en avenidas de baja velocidad sin embargo es importante que los conductores respeten los límites de velocidad” dijo Valeria de la Torre, coordinadora de socorros de Cruz Roja Tijuana.

El uso del cinturón es esencial.

La representante de la Cruz Roja en Tijuana, explicó que en la mayoría de los incidentes solo son los choferes que utilizan el cinturón de seguridad, sin embargo, en muchas ocasiones, los acompañantes, principalmente los que viajan en la parte trasera de los vehículos no utilizan esta medida de protección.

“Si ya existe un choque, el hecho de que una persona no traiga el cinturón de seguridad y salga eyectada del vehículo, tiene muchas más probabilidades de morir que si se queda dentro de la unidad. También con los niños, que los tengan en sus sillas infantiles y que no los traigan en el asiento delantero, eso es muy frecuente” dijo Valeria de la Torre, coordinadora de socorros de Cruz Roja Tijuana.

Para Valeria de la Torre, la revisión mecánica de los autos es fundamental para minimizar el riesgo de un accidente, ya que en muchas ocasiones los accidentes que se registran están relacionados con la falta de frenado o problemas en el motor, así como el respeto de los límites de velocidad.

También te puede interesar