Inicio » TIJUANA » Jóvenes no quieren ser policías

Jóvenes no quieren ser policías

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 27 de julio de 2022.- La falta de vocación de servicio de las nuevas generaciones de jóvenes son un factor por el que los gobiernos no logran reclutar un número importante de policías, aseguró Roberto Quijano Sosa presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (Ccspbc).

El también empresario dijo que las autoridades gubernamentales deben ser creativas para lograr reclutar a los jóvenes y formarlos como elementos policíacos que sirvan a la ciudadanía.

Pese a que los protocolos de la Policía Municipal de Tijuana, para ingresar a la academia de la corporación son estrictos, Quijano Sosa, consideró que son los correctos ya que se busca que el oficial no cuente con antecedentes penales y que sus familiares directos no hayan estado involucrados en algún acto criminal o delincuencial.

Mencionó que el número de jóvenes reclutados a la corporación debe aumentar debido a que los policías que están operando actualmente ya son “grandes de edad”.

“Nuestra policía creció de manera en cuanto a la edad, ya están grandes y algunos se están jubilando y algunos casos no habido la suficiente camada de jóvenes que quieran formar parte de la policía”, explicó.

En cuanto a la percepción de los uniformados entre la población en general, el presidente del consejo dijo que es negativa debido a que las personas no confían en los elementos.

“Es un altísimo nivel no solamente de inseguridad sino lamentablemente de desconfianza hacía las instituciones de seguridad pública”, declaró.

Añadió que el discurso de todas las corporaciones de seguridad está perdido, ante el clima de violencia que perdura en esta frontera y el cual no ha podido ser motivado por las mismas corporaciones.

Apuntó que los familiares de los policías caídos en acción deben ser atendidos y tratados con dignidad, así como hacerles ofrecimientos de seguridad en caso de requerirlo.

También te puede interesar