Inicio » TIJUANA » Los caza gaviotas han aplicado casi 400 multas en 7 meses

Los caza gaviotas han aplicado casi 400 multas en 7 meses

by Fernando Chagoyán Kaplun

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 10 de junio de 2022.- Don José Cruza todos los días hacia el vecino país del norte. Asegura que desde que el Ayuntamiento de Tijuana hizo el cambio de carriles para evitar que, los llamados gaviotones, se metan a la fila, ha funcionado sobre todo por la presencia de las autoridades.

“Sí está más ordenado porque pasan un rato ellos y un rato estos. Yo soy residente de la zona del Soler y creo que cuando está una persona vigilando sí es funcional. A mí me toca cruzar todos los días y hasta cierto punto, sí ayuda la presencia de los polis” Dijo Don José.

En contra parte, un automovilista que prefirió guardar el anonimato, asegura que los auxiliares de tránsito que controlan el operativo, son propensos a actos de corrupción.

“Tardas tres horas haciendo fila y es una metedera, puro recibir dinero de estos morros de tránsito. Me ha tocado ver cómo reciben dinero para que los dejen entrar. No se vale, de veras” Automovilista.

A siete meses de que comenzó el operativo gaviota, el Departamento de Tránsito de la Policía Municipal de Tijuana, ha realizado 390 infracciones, remolcado 90 vehículos y llevado a la instancia municipal de infractores a 30 personas por no respetar el reglamento de tránsito.

“Los compañeros les hacen el primer llamado, que salgan si no respetó y muchas personas lo hacen y no pasa nada. Segunda llamada, una multita, tercera llamada el vehículo o los llevamos con el juez municipal y son arrestados y se les aplica la sanción máxima” Dijo Ángel Ricardo Guerrero, Comandante Operativo de Tránsito Municipal de Tijuana.

Además, ha arrestado a 27 transeúntes que, a cambio de unas monedas, bloqueaban el tránsito de quienes hacían fila para ingresar a estados unidos, práctica que aseguran las autoridades, ha sido erradicada.

“Parece que vienen a trabajar, a tirarse frente a los vehículos que hacían fila mientras otros se metían, les daban su propina. Los auxiliares viales están vigilando que no se metan, que continúen precisamente que no se metan y que continúen su camino y que, si van por la extrema derecha, que vayan a Playas de Tijuana, que las personas que vengan por el de 60, no ingresen y nos obstruyan” dijo Ángel Ricardo Guerrero, Comandante Operativo de Tránsito Municipal de Tijuana.

El encargado del Departamento de Tránsito de la Policía Municipal de Tijuana, invitó a la población a respetar el orden en que los vehículos hacen fila para ingresar a estados unidos y sobre todo, cumplir con el reglamento de tránsito.

También te puede interesar