Inicio » EDUCACIÓN » Vandalismo en escuelas no permite su regreso presencial

Vandalismo en escuelas no permite su regreso presencial

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana 20 de mayo de 2022.- El secretario de educación en Baja California, Gerardo Solís Benavides, reconoció que el vandalismo en las escuelas es un problema recurrente y ha provocado que en todo el estado, unas 180 escuelas no hayan podido regresar a clases presenciales.

A pesar de que la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, puntualizó que el 99 por ciento de los planteles escolares regresaron a las clases presenciales al 100 por ciento de su capacidad, el titular de la Secretaria de Educación en el Estado, SEE, explicó que uno de los desafíos que han enfrentado es la falta de infraestructura a causa del vandalismo.

“180 escuelas en una situación de vandalismo, eso está avanzado. Hay compañías constructoras trabajando ahí pero no han regresado, algunas sí porque se divide la construcción y los muchachos pueden estar en clase. El problema es que el vandalismo no nada más lo dejaron, es recurrente. Le damos mantenimiento a una escuela y a los dos días otra vez está igual” dijo Gerardo Solis, titular de la SEE.

Explicó que lo principal que se roban los delincuentes es el alambrado, el alumbrado, los sistemas de refrigeración en Mexicali, compresores, entre otras cosas. “Ha sido una situación muy delicada pero continuamos con el mantenimiento” dijo.

También te puede interesar