“Policía que actuó mal, fue arrestado”: Secretario de Seguridad

Fecha:

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 10 de mayo de 2022.- El Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito, Francisco Arellano reconoció que el oficial que fue grabado sobre el bulevar 2000 tratando de intimidar a un ciudadano de remolcar su vehículo por traer una licencia de conductor de transporte público, actuó mal y fue arrestado por esta situación.

El secretario de seguridad ciudadana en Rosarito indicó que la licencia de chofer de transporte público es “superior” a la de conductor de vehículo particular, por ende, el ciudadano no cometió ninguna infracción, mucho menos su vehiculo tenia que ser remolcado como amenazaba el policía municipal en el video.

“El policia actuo mal, porque cualquier licencia de conducir que esté elevada de categoría, por decir algo, tenemos A,B,C y D, yo puedo manejar una D, puedo manejar un carro, no le hace que no sea servicio público, actuó mal y se le aplicó la sanción correspondiente con nosotros, si hay otra instancia que amerite otra sanción ya sería sindicatura, nosotros de manera interna le hicimos una boleta de arresto y hasta ahí llega con nosotros porque no tuvimos ningún acto de corrupción, pero sí de mala capacitación y de mal momento, ese tipo de situaciones no deben de pasar y acepto esa nota y aceptó que estuvo mal mi policía, en ningún momento lo estoy negando” – Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito, Francisco Arellano.

- Advertisement -spot_img

Añadió que estos filtros aunque son preventivos, los elementos policiacos sí pueden solicitar la documentación y verificar la legalidad del vehículo, es decir, que no tenga reporte de robo

“Si usted trae placas de cualquier país del mundo, americana y trae su licencia y papeles de carro no se les va a hacer ninguna infracción de ningún tipo, si en la revisión no cuenta con licencia o documentos se va a proceder de acuerdo a reglamento de transito” – Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito, Francisco Arellano.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...