Inicio » ENTRETENIMIENTO » El videojuego “FIFA” dejara de existir en 2023

El videojuego “FIFA” dejara de existir en 2023

by José José María Cuéllar

Por José María Cuéllar

Tijuana, 10 de mayo de 2022.- Tras más de tres décadas de éxito, siendo uno de los títulos de videojuegos más exitosos de la historia, EA Sports y la Federación Internacional de Fútbol Asociación, han cortado su trato comercial y sacarán juegos separados a partir del 2024.

A pesar de lo lucrativo que resultó los más de 20 años de trabajo entre el gigante de los videojuegos y la Federación de fútbol (el juego recaudo de 2003 al 2020 aproximadamente 776 millones de dólares) los dos han decidido seguir por su lado.

EA menciono mediante un comunicado que estará presentando en 2024 un videojuego llamado EA Sports FC, el cual podrá utilizar la imagen de miles de jugadores profesionales de fútbol mediante los convenios que está firmando con las ligas nacionales y federaciones continentales como la UEFA, parte de los 300 socios de EA, además de las más de 30 ligas mundiales que incluyen 19 mil jugadores, 700 equipos y 100 estadios alrededor del mundo.

Por su parte la FIFA mediante su propio comunicado aseguró que estará buscando la manera de crear su propio videojuego y consideran que podrán crear una experiencia superior a la que presente EA en 2024, a pesar de que la compañía de videojuegos lleva 30 años de ventaja.

“Les puedo asegurar que el único, auténtico juego que lleve el nombre de FIFA será el mejor juego disponible para los fanáticos de los videojuegos y el fútbol. FIFA es el único nombre global y original. FIFA 24 FIFA 25 y FIFA 26 y lo que siga, la constante es el nombre FIFA y permanecerá para siempre y permanecerá el mejor” aseveró el presidente de la FIFA Gianni Infantino a medios de comunicación internacionales.

También te puede interesar