Fiscalía investiga caso de maltrato animal en Ensenada

Fecha:

Carmen Acebo

Ensenada, 1 de mayo de 2022.- Tras una reciente denuncia donde se señaló el maltrato animal del que era víctima un perro en un domicilio de Ensenada llevó a la Fiscalía Regional a realizar un cateo en donde se encontró ya sin vida al can.

El hallazgo se hizo en un predio ubicado en calle Cima, en colonia Eco Lomas, donde se atendió el llamado por el caso de un lomito de raza mestiza, color café, tamaño mediano, se encontraba en aparente abandono, en condiciones precarias de salud, sin comida y sin agua.

- Advertisement -spot_img

En seguimiento inmediato a la denuncia, el Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación efectuaron labor de investigación que permitió que el Juez otorgara el mandato judicial para ingresar al predio mencionado encontrando sin vida al can con las características del reporte.

Por este hecho, la Fiscalía exhorta a denunciuaar cualquier acto considerado maltrato animal como lesiones, desnutrición, abandono que exponga la integridad y cause agonía lenta para provocar la muerte.

Las denuncias se pueden interponer en a Fiscalía General del Estado o bien en el 089 y 911.
La pena por la comisión de este ilícito puede ser de 4 meses a 2 años de prisión.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...